17 de mayo – Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

La Fundación Pedro Zerolo apela a seguir implementando políticas públicas y anti discriminatorias contra la LGTBIfobia.

El día contra la LGTBIfobia se conmemora hoy 17 de mayo, fecha en la que la OMS eliminó la homosexualidad de su catálogo de enfermedades mentales en 1990, hace ahora 30 años, algo que no ocurriría parcialmente con la transexualidad hasta 2018. A pesar los avances en los últimos años, 69 países siguen criminalizando la relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y las personas trans son sometidas a persecución y castigo en al menos 26 países, siendo objeto de violencia y exclusión en  buena parte del mundo.

La Fundación Pedro Zerolo considera necesario seguir implementando políticas públicas que promuevan la no discriminación por orientación e identidad sexual y una legislación anti discriminatoria que ampare y proteja a las víctimas de LGTBIfobia  y refuerce los instrumentos para combatirla.

 

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 está poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de muchas personas LGTBI, que se encuentran sometidas a mayor riesgo de violencia familiar, acoso y aislamiento o cómo las situaciones de precariedad laboral y de dificultades de inserción laboral se ven acrecentadas por la pandemia. Porque el mundo ha parado pero la LGTBIfobia no lo ha hecho con un incremento de las agresiones online y el ciber acoso, las situaciones de desprotección de los migrantes y de las personas mayores LGTBI.

En este día queremos denunciar nuevamente los intentos por parte de la extrema derecha de eliminar los programas educativos que promueven la diversidad sexual a través de la imposición de un veto parental, por lo que debemos reafirmar que la formación en diversidad sexual e igualdad entre mujeres y hombres forman parte incuestionable de la educación en valores cívicos y derechos humanos del currículo escolar, establecido por las legislaciones educativas. Porque la discriminación por orientación sexual e identidad de género es una grave violación de los derechos humanos con efectos devastadores como la violencia, el bullying e incluso el suicidio de adolescentes LGTBI y la educación es la mejor herramienta para trasmitir valores de igualdad y diversidad.

 

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios