17 DE MAYO, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA

En el Día contra La LGTBIfobia la Fundación Pedro Zerolo hace hincapié en la necesidad de seguir trabajando para eliminar las discriminaciones que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

En el marco de este día la Fundación ha recibido el Premio 17 de Mayo de la Unión General de Trabajadores (UGT) por nuestro compromiso con la Lucha contra la Discriminación.

En el acto estuvieron presentes el Director Ejecutivo, Miguel Ángel Fernández, la Secretaria, Rosa Laviña, que recogieron el Premio de manos de Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Igualdad de UGT,  y las Patronas Carla Antonelli, Consuelo Cruz y Purificación Causapié.

Tras la cariñosa presentación de la periodista y feminista, Montserrat Boix, tomó la palabra la Secretaria de la Fundación, Rosa Laviña para agradecer especialmente al Secretario General de la UGT, Pepe Álvarez, a la secretaria confederal Adela Carrió, a Toño Abad y a las compañeras y compañeros de UGT Diversa este reconocimiento a la Fundación Pedro Zerolo, un premio que este año celebra su primera edición.

 

Miguel Ángel Fernández, afirmo que “somos conscientes que este premio, que hemos recibido como Fundación Pedro Zerolo, quiere reconocer por parte de la UGT el legado de Pedro Zerolo. Un legado que nos comprometimos a mantener, preservar y divulgar como primera misión de nuestra fundación, tal y como establecieron las patronas y patronos fundadores en el acta de constitución de la Fundación el pasado 20 de julio”. Gracias por este Premio.

Un agradecimiento que compartimos con todas las compañeras y compañeros de la UGT, porque la UGT también forma parte de este legado, tanto por el compromiso militante que Pedro mantuvo siempre con la UGT como por el trabajo que desarrollaron conjuntamente en los ámbitos de los derechos laborales, de la igualdad de trato y la no discriminación, o en la movilizaciones ciudadanas y foros en contra de la guerra, en favor de la solidaridad y la cooperación internacional.

Miguel Angel Fernández, director ejecutivo de la Fundación expresó nuestro deseo de que este Premio sea también el inicio de una estrecha relación entre la UGT y la Fundación Pedro Zerolo que nos permita seguir impulsando las políticas, las ideas y el activismo por las que Pedro Zerolo tanto bregó, primero desde el activismo LGTBI y posteriormente desde sus responsabilidades políticas.

En nombre de todo el Patronato, que es lo mismo que decir de quienes conformamos el legado personal, activista y político de Pedro Zerolo, gracias por este premio y felicitamos al resto de premiados en esta primera edición: Armand de Fluvià Escorsa, Grupo LGTBI de UGT País Valenciano, Comité de Empresa del Balneario Arnedillo y FeSP-UGT PV.

(Fotos: Agustín Millán)

 

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios