1º de mayo. Más empleo, más igualdad, más cohesión. Primero las personas

Por Miguel Ángel Fernández, Director y Patrono de la Fundación Pedro Zerolo.

Este 1º de mayo, día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, los sindicatos UGT y CC.OO convocan a toda la ciudadanía a movilizarse a favor de los derechos laborales bajo el lema ‘La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas’.

Una nueva jornada de reivindicación y denuncia, pero también de compromiso del conjunto de la sociedad con los trabajadores y trabajadoras que están soportando todavía hoy la crisis y la precariedad laboral. Una movilización global en defensa de los derechos de los trabajadores que en nuestro país reclama la eliminación de las desigualdades sociales, exigiendo más derechos, más igualdad y mayor cohesión social, colocando a las personas en el centro de las políticas públicas.

Nuestro país sigue soportando una alta tasa de desempleo, muy por encima de los países de nuestro entorno a la que debemos añadir una alta temporalidad y consecuentemente una elevada precariedad laboral que se suma a un elevado número de personas en situación de desempleo de larga duración que ha provocado durante los años de la crisis un aumento importante de las desigualdades y un situación cada vez mayor en nuestro país como es el que muchos trabajadores y trabajadoras en activo se encuentren en riesgo de pobreza y de exclusión social, por lo que las organizaciones sindicales consideran indispensable adoptar medidas urgentes para reforzar el estado de bienestar.

Romper los techos de cristal, conseguir la igualdad salarial y alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres son otras demandas de quienes salimos hoy a la calle para reclamar mejoras laborales y justicia social, porque sin empleo de calidad, cohesión social e igualdad difícilmente podemos avanzar hacia la paz social.

Revertir esta situación y garantizar que el crecimiento económico llegue a todas las familias españolas con empleos de calidad, reforzamiento de los servicios públicos, la ampliación de la protección por desempleo, políticas activas contra el desempleo juvenil y la siniestralidad laboral, así como una disminución de la cada vez más creciente brecha entre los que más tienen y los que disponen de menos recursos y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres debe ser una prioridad del nuevo gobierno y este 1º de mayo es una buena oportunidad para reclamarlo.

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios