Brutal agresión en León. La Fundación Pedro Zerolo muestra su enérgica condena a la brutal agresión a un joven en León al grito de "maricón de mierda".

Reclama de “instituciones, entidades y partidos políticos democráticos firmeza, unidad y  condena frente a esta brutal agresión”.

La Fundación Pedro Zerolo quiere mostrar su enérgica condena a la a brutal agresión a un joven en León al grito de «maricón de mierda» y solicita al ministerio del Interior que encuentre a los responsables y los lleve ante la Justicia. La Fundación ha señalado que el vídeo de la agresión, muestra una enorme violencia, desconocida en nuestro país y un total desprecio a la vida y la dignidad de la persona por parte de los agresores.

La Fundación Pedro Zerolo, entre cuyos objetivos se encuentra la protección y la defensa de grupos y personas, frente a la violencia, la discriminación, el prejuicio, el estigma y la difamación, de cualquier índole o procedencia que socaven su dignidad, en base a cualquier circunstancia personal, familiar o social” considera este hecho de extrema gravedad por su brutalidad y considera que el actual clima político con la irrupción de la extrema derecha está provocando
situaciones que deben ser tratadas y respondidas con la contundencia necesaria por parte de toda la sociedad.

En este sentido, Miquel A. Fernandez Director Ejecutivo de la Fundación ha señalado que “nuestra Fundación va a valorar la gravedad de esta agresión y actuará en consecuencia conforme a su misión fundacional”, al tiempo que “reclama de Instituciones, entidades y partidos políticos democráticos firmeza, unidad y condena frente a esta brutal agresión”.

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios