Constituida la Fundación Pedro Zerolo en defensa de los derechos humanos y la igualdad

Fuente: El Diario. Canarias Ahora. 27/02/2019

La Fundación Pedro Zerolo se ha puesto en marcha en Madrid con el objetivo de luchar por los derechos humanos y la igualdad, señas que caracterizaron al político socialista fallecido en 2015. La inauguración, en el Auditorio Caja de Música de Cibeles, ha tenido una cálida acogida.

Entre sus objetivos, destaca la lucha contra la discriminación, el prejuicio, el estigma y la difamación, de cualquier índole que socaven la dignidad de las personas, en base a cualquier circunstancia personal, familiar o social. También, pretende actuar como laboratorio de ideas, espacio de encuentro y consolidar redes nacionales.

La Fundación abogará por la defensa de los Derechos Humanos, especialmente en Latino América y África, mediante la interacción e intervención con instituciones, organismos y organizaciones internacionales. Así mismo, pretende promover y apoyar la investigación, la formación y el desarrollo de proyectos sociales y culturales, relativos a los fines fundacionales.

Entre sus proyectos, las personas que forman parte de ella están trabajando en la creación del Archivo y Centro de Documentación Pedro Zerolo, donde se recogerá, todo su legado activista y político con el fin de preservarlo y divulgarlo. El objetivo es poner al alcance de la ciudadanía toda la documentación disponible sobre un periodo fundamental de la lucha por la Igualdad, los Derechos LGTBI y los Derechos Civiles en España.

El archivo se complementará con un Centro de Documentación sobre la Memoria de la lucha por los Derechos LGTBI, que trabajará junto a entidades y personas que hicieron posible esta lucha. Además, la Fundación ha creado el Premio Pedro Zerolo para reconocer la labor desarrollada por personas, entidades e instituciones en la defensa de los Derechos Civiles, la igualdad de trato y la no discriminación.

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios