Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, una cuestión de Derechos Humanos

Por Consuelo Cruz Arboleda, Patrona Fundación Pedro Zerolo.

Comprometidos como estamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con el objetivo número 5  que  incluye  como  meta  “eliminar  todas  las  prácticas  nocivas,  como  el  matrimonio  precoz  y  forzado y  la  mutilación  genital”.

Según Naciones Unidas como mínimo, 200 millones de mujeres  han sufrido la mutilación genital femenina (MGF) en el mundo y, además, se   estima   que   en   Europa hay  unas  180.000  mujeres  y  niñas  en  riesgo,  según  el  Instituto  Europeo  para  la  Igualdad  de  Género.

La Mutilación Genital Femenina, es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas, refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Es practicada casi siempre en menores y constituye una violación de los derechos de las niñas.

Debido a los movimientos de población, la mutilación genital femenina está adoptando una dimensión internacional, sobre todo entre las mujeres y niñas migrantes y refugiadas.

Desde la Fundación Pedro Zerolo, nos unimos a las instituciones, organismos y asociaciones que luchan desde hace décadas contra este flagelo en España y apoyamos la solicitud de poner en marcha planes tanto regionales como nacionales que vayan encaminados a la concienciación y erradicación de esta práctica, tanto en nuestro país como en los países de origen
Es imperativo luchar con todos los mecanismos legales contra esta aberrante práctica que ataca los derechos humanos y la dignidad de millones de mujeres en todo el mundo.

Mostramos nuestro rechazo a la gravedad de las consecuencias que la MGF ocasiona en la salud física y mental de las mujeres y niñas a las que se les practica.

Debemos entre todas y todos poner fin a la mutilación genital femenina en una generación y aproximarnos a un mundo en el que los derechos humanos de todas las mujeres, niñas y adolescentes sean plenamente respetados, su salud esté protegida, y estas puedan contribuir en mayor medida a nuestro futuro común.

Como declaró nuestro querido Pedro Zerolo «Siempre #ToleranciaCero con la mutilación genital femenina #MGF porque es una violación de los Derechos Humanos”

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios