El hogar en tiempos del Covid

Por Cristina González Zerolo, Vicepresidenta y Patrona de la Fundación Pedro Zerolo

¡Si!, un bichito que pareciera ser el nombre de una mascota de olimpiadas se ha instalado en nuestras vidas, ha entrado en nuestros hogares y hemos tenido que aprender a vivir con él. Nuestros hijos e hijas en un abrir y cerrar de ojos han tenido que cambiar el modo en el que cada día se movían… los mayores los tenemos en algunos casos tod@s en casa, algún@s tienen que salir a trabajar, pero la clave que oyen para engañar al Covi es ¡Quédate en casa!.

Como unos auténticos atletas se han adaptado a esta nueva situación, estas olimpiadas las vamos a ganar porque además, lo que nos gusta, es el deporte en equipo, todos a una… o como decían los Mosqueteros, uno para todos y todos para uno.

Esa es la consigna para cada hogar, el entrenamiento diario siempre será el de pensar que somos buenas familias pase lo que pase, que mantendremos el hogar fuerte para que nuestros hij@s estén protegidos y sobre todo para que sientan que no estamos solos, y la Fundación Pedro Zerolo está con tod@s y cada uno de ustedes como siempre, pero en estos tiempos que corren y en esta carrera de fondo aún más.

Ahora se levanta una parte del confinamiento para nuestros hijos e hijas, pero esta carrera todavía no la hemos ganado y por ello, ahora más que nunca tenemos que seguir las recomendaciones de los expertos. Las niñas y niños menores de 14 años ya pueden salir a pasear. La norma es fácil de aplicar con la fórmula de los 4 – 1:

1 adulto – 1 vez al día  – 1 hora – 1 km.

Hazlo con responsabilidad y cumpliendo con las medidas de higiene y distancia de seguridad.Os contamos lo que podréis hacer durante este paseo:

– Se permite correr, saltar y hacer ejercicio, «siempre que se respeten las condiciones de distancia».

– Los niños podrán salir con sus propios juguetes, montar en patinete o en bicicleta.

– No se puede quedar con amigos o amigas.

– No se pueden realizar actividades deportivas grupales.

Pero si aún tienes dudas de como tienes que actuar con seguridad, te dejamos en este enlace la guía que ha publicado el Ministerio de Sanidad, donde encontrarás toda la información que necesitas y te resolverá todas tus dudas: Guía de Buenas Prácticas en las Salidas de la población infantil durante el Estado de Alarma.

 

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios