Jornada de recuerdo a Pedro Zerolo en el cuarto aniversario de su fallecimiento

Hoy se ha reunido el Patronato de la Fundación Pedro Zerolo a la que además del Comité Ejecutivo formado por el Presidente Jesús Santos, los Vicepresidentes Toni Poveda, Cristina González Zerolo y Concepción González Zerolo, la Secretaria Rosa Mª Laviña y la Vicesecretaria Luisa Estevez, han asistido las Patronas Purificación Causapié, Carla Antonelli, Sandra Rodríguez, Desireé Chacón y los Patronos, Ángel Gabilondo, Juan Carlos Alonso, Juan Fernando López Aguilar , tras la bienvenida del Presidente a las Patronas y Patronos de la Fundación, el Director Ejecutivo, Miguel Ángel Fernández ha hecho un balance de los trabajos realizados por la Fundación desde su constitución el pasado 28 de Febrero de 2019 en los diferentes proyectos que gestiona:

  1. El Archivo y Centro de Documentación Pedro Zerolo, donde ya se ha comenzado a recopilar información y documentación, así como archivo documental audiovisual y fotográfico.
  2. El LAB Pedro Zerolo – Laboratorio de Políticas de Diversidad, un Laboratorio de Ideas que aborde propuestas de actuación en materia de políticas de diversidad y antidiscriminatorias. Dentro de este Laboratorio de ideas nace el Foro Feminista “Una de las nuestras” para destacar y hacer hincapié en las reivindicaciones feministas que siempre defendió Pedro Zerolo. En este foro estará integrado por mujeres feministas, progresistas y comprometidas con la igualdad, mujeres de todos los ámbitos: política, cine, educación, arte, salud, sector empresarial, ciencia, nuevas tecnologías… y a todos aquellos hombres que, como Pedro Zerolo, se definan como defensores de la igualdad y del feminismo.
  3. La propuesta y ratificación de la creación de una Comisión Organizadora de la Conmemoración del 60 aniversario del nacimiento del activista y político Pedro Zerolo qué tendrá lugar en el 2020.
  4. Se ha acordado la constitución del Consejo Fundacional en el mes de Septiembre y que estará formado por aquellas personas que han formado parte del legado personal, familiar, activista y político de Pedro Zerolo. 

Tras la reunión todo el Patronato se ha trasladado a la Plaza de Pedro Zerolo, una plaza dónde siempre se defenderá la igualdad, la diversidad, los derechos humanos y la Justicia Social, donde han rendido un pequeño y sentido homenaje para recordar a Pedro en el cuarto aniversario de su fallecimiento.  Tras una ofrenda floral con rosas rojas trasladaron un gran aplauso.

Desde la Fundación, un año más, reivindicamos la figura de Pedro Zerolo como un hombre excepcional, un activista por los derechos civiles, un servidor público, político de envergadura, socialista y feminista y un compañero ejemplar. Y por ello desde la Fundación creemos que el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir trabajando en todo aquello que constituye su legado y animamos a toda la ciudadanía a formar parte de su Fundación, a llevar su activismo solidario y afectivo a todos los rincones porque como él decía: ¡Juntos somos más fuertes!

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios