La Fundación Pedro Zerolo participa en el 34º Congreso de Juezas y Jueces para la Democracia bajo el lema «La Defensa de los Derechos Conquistados», dónde se ha debatido sobre la situación actual de la Justicia en España

Por Rosa Mª Laviña, Secretaria y Patrona de la Fundación Pedro Zerolo

Nuestra Patrona Luisa Estévez ha intervenido en este Congreso en la III Mesa “Discriminación y Desigualdad” moderada por Ana Castán y con la participación de Unai Sordo, Secretario General CCOO que ha destacado que todavía la desigualdad en España tiene nombre de mujer y que las reformas laborales han tenido un sesgo de género;y Rosa Cobo, Profesora Sociología UDC que ha puesto sobre la mesa el problema de la feminización de la pobreza y sobre como actualmente vivimos en una sociedad patriarcal que no hace más que privar a las mujeres de recursos y de derechos.

Nuestra Patrona ha destacado la necesidad de defender los derechos adquiridos que tanto nos han costado conseguir y para ello, es imprescindible la implicación de los poderes del Estado en esta tarea. A los jueces en cuanto aplicadores de la ley les exigimos mayor conciencia

Ha advertido sobre el peligro de posibles derogaciones de leyes como la del Matrimonio Igualitario o leyes contra la LGTBIfobia en estos tiempos donde la proliferación de políticas conservadoras, en algunos casos fascistas, solo se pueden combatir con políticas progresistas comprometidas con la igualdad, la diversidad y la justicia social. Y para ello visibilidad, visibilidad y más visibilidad, no podemos consentir que quieran esconder en espacios marginados reivindicaciones como la del Orgullo LGTBI.

La patrona Luisa Estévez acabó su participación en la jornada poniendo en valor el feminismo como motor del cambio y de la lucha contra el patriarcado, que es el origen de toda discriminación.

Y para defender todo lo anterior necesitamos el activismo y la colaboración de poderes del Estado defensores de la libertad, la igualdad y la dignidad de las personas. Así marchamos a una sociedad más justamás libre, más igualitaria y en definitiva más feliz.

Desde la Fundación Pedro Zerolo queremos agradecer a la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia por su invitación para que participáramos en este Congreso y por la celebración de esta jornada sobre la Defensa de los Derechos Conquistados, porque como decía Pedro Zerolo “la igualdad hay que disfrutarla y hay que defenderla hoy más que nunca y no podemos dar ni un paso atrás”. 

La Fundación Pedro Zerolo ha defendido durante este congreso su apuesta por una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación que blinde el derecho fundamental que tienen todas las personas a no ser discriminadas.

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios