La Fundación Pedro Zerolo participa en un encuentro con el Presidente Pedro Sánchez y la Vicepresidenta Carmen Calvo

El vicepresidente de la Fundación Pedro Zerolo, Toni Poveda, ha participado junto a otros colectivos en un encuentro con el Presidente y secretario general del PSOE Pedro Sánchez y la Vicepresidenta y secretaria de Igualdad socialista Carmen Calvo para abordar propuestas de políticas LGTBI.

En el transcurso del encuentro Toni Poveda ha señalado a los dirigentes socialistas “la necesidad de retomar urgentemente el proyecto de Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación que el partido socialista impulsó en el año 2008 y que por distintos adelantos electorales aún no ha sido aprobado por las Cortes Generales, una norma vital para profundizar, actualizar e impulsar las políticas antidiscriminatorias en nuestro país”. Además ha reiterado “la importancia de aprobar una ley LGTBI que aborde las discriminaciones por orientación e identidad sexual y las demandas del colectivo en todos los ámbitos, al tiempo que ha reclamado la reforma de la ley 3/2007 de identidad de género para incorporar a los menores y personas migrantes adecuándola a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional”. Poveda ha señalado la necesidad de que “España implemente en todo el sistema público de salud la PreP tal y como vienen realizando los paises de nuestro entorno y por la demostrada eficacia de este tratamiento preventivo para disminuir la incidencia del VIH”.

 

Nuestro vicepresidente ha mostrado nuestra preocupación por la irrupción de la ultraderecha en las instituciones, “una ultraderecha que tiene como objetivo prioritario a los migrantes, a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y las políticas LGTBI, que pretende eliminar todas las conquistas alcanzadas en materia de igualdad en los últimos años”. Por ello, como entidad que nos reivindicamos fundacionalmente como feminista y defensora de los derechos LGTBI, ha señalado “la importancia de que ambos movimientos, el LGTBI y el feminista, vayan de la mano para combatir esta ola ultraconservadora contra los derechos civiles y los derechos de las mujeres”. Para ello, ha pedido al partido socialista, como ya hizo Pedro Zerolo, que abogue por este necesaria alianza histórica frente a las posiciones minoritarias de uno y otro lado que pretenden un enfrentamiento entre ambos movimientos y que solo debilitaría la unidad de acción frente a la ultraderecha y sus aliados.

Finalmente Toni Poveda ha pedido a los dirigentes socialistas, como harán con el resto   de partidos, que realicen todos los esfuerzos a su alcance para alcanzar una investidura y un gobierno estable que evite nuevas elecciones porque ello supondría un fracaso de los partidos progresistas que deben tener como prioridad frenar a la ultraderecha y a sus aliados.

 

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios