La Fundación Pedro Zerolo recoge el premio Orgullo de Ser de CC.OO de Madrid

El premio reconoce la crucial labor de Pedro Zerolo en la conquista del matrimonio igualitario.

El director de la Fundación Pedro Zerolo, Miquel A. Fernández,  ha recogido hoy de manos del secretario general de CC.OO de Madrid Jaime Cedrún y de la secretaria de Política Social y Diversidad Ana González el Premio Orgullo de Ser con el que este sindicato ha querido distinguir la crucial labor que en la conquista del matrimonio igualitario desempeñó Pedro Zerolo, al cumplirse el 15 aniversario del inicio del procedimiento legislativo con la aprobación por el Consejo de Ministros del 1 de octubre de 2004 del Anteproyecto de Ley de Matrimonio Igualitario. También han sido premiados los activistas Beatriz Gimeno, ex presidenta de FELGTB y Miguel A. Sánchez, presidente de honor de Fundación Triángulo.

En nombre de la Fundación Pedro Zerolo, Miquel Ángel Fernández ha agradecido a CC.OO el premio que «viene a reconocer el importante legado de Pedro Zerolo en la defensa de los derechos LGTBI y en la consecución del matrimonio igualitario», al tiempo que ha recordado a «todos los activistas que estuvieron luchando por la igualdad formal y que siguen hoy trabajando por la igualdad real» que «no son tan conocidos como los tres activistas presentes ni como el propio Pedro Zerolo pero cuya labor fue y es también determinante en la conquista del matrimonio igualitario y en la defensa de los derechos LGTBI”.

En una mesa redonda, previa a la entrega del Premio, Fernández ha recordado los años de activismo en la FELGTB, de la que fue su secretario general entre 1997 y 2005, junto a Pedro Zerolo y Beatriz Gimeno, “años de activismo que no fueron nada fáciles” pero que hicieron posible el reconocimiento del matrimonio igualitario en España, incidiendo en “la importancia de mantener la memoria de la conquista de los derechos LGTBI en España, porque de lo contrario, algunos trataran de tergiversar la historia para que parezca que los derechos vinieron solos y no como parte de una lucha de muchas y muchos por la dignidad y la igualdad, y que en el caso del matrimonio igualitario fue posible gracias a una mayoría social, una mayoría parlamentaria y un gobierno valiente”.

Finalmente ha recordado que la Fundación Pedro Zerolo está trabajando en la conmemoración el próximo año del 60 aniversario del nacimiento de Pedro Zerolo, una buena oportunidad para dar a conocer su legado y para seguir extendiendo su activismo igualitario.

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios