La Fundación Pedro Zerolo se opondrá con firmeza a los intentos de la ultraderecha de eliminar la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid

(Madrid.26/09/2019) La Fundación Pedro Zerolo ha calificado de demagógica e ignorante la propuesta del partido ultraderechista Vox de eliminar la denominación de la céntrica plaza de Pedro Zerolo en el barrio madrileño de Chueca en el marco de una propuesta presentada hoy en el Congreso contra la Ley de Memoria Histórica y el cambio de denominaciones del callejero en virtud de esta ley.

El director ejecutivo de la Fundación Miquel A. Fernandez ha recordado al partido ultraderechista que “la denominación de la plaza Pedro Zerolo no fue en virtud de la ley de memoria histórica sino de una demanda de la ciudadanía madrileña que, apoyada por más de ochenta mil firmas, solicitó al consistorio madrileño su denominación” Una propuesta impulsada por la FELGTB que fue recogida por el grupo socialista en el ayuntamiento de Madrid y que contó con el apoyo de todos los grupos municipales con la única oposición del PP.

Fernandez ha señalado “que desde la fundación Pedro Zerolo se opondrán con firmeza ante lo que consideran una muestra más del permanente ataque de la ultraderecha a los derechos y libertades en España”. A su juicio “no es de extrañar que este partido pretenda eliminar la distinción de la céntrica plaza de Pedro Zerolo dado que este representa la lucha por los derechos civiles y las libertades públicas en nuestro país, algo en la antítesis de los postulados del partido ultraderechista”

La Fundación Pedro Zerolo tiene previsto dirigirse al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y a los grupos municipales de la capital para conocer sus posiciones respecto a la propuesta del partido ultraderechista.

 

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios