LA FUNDACIÓN PEDRO ZEROLO SE SUMA A LA HUELGA MUNDIAL DEL CLIMA CONVOCADA POR FRIDAYS FOR FUTURE

Nuestro planeta está en Emergencia Climática. Este viernes 27 de septiembre del 2019 se celebra en todo el mundo la Huelga Mundial del Clima, promovida por “Fridays for Future” que tiene como principal objetivo exigir a los líderes mundiales que adopten medidas contra el cambio climático.

El movimiento Fridays for Future o Juventud por el clima, es un movimiento internacional especialmente estudiantil que se manifiesta para reclamar acciones contra el calentamiento global y el cambio climático, un movimiento que cobró fuerza cuando la joven Greta Thunberg empezó a manifestarse frente al Parlamento Sueco en el 2018.

La lucha contra el cambio climático tiene que ser una prioridad para todos los estados y para todas y todos los ciudadanos del mundo. Esta semana se han celebrado diferentes movilizaciones en todo el mundo tras la manifestación, que hace siete días se llevo a cabo en Nueva York y en la que al frente se encontraba la activista sueca, Greta Thunberg. Esta joven de 16 años ante los líderes mundiales que se han dado cita en la Cumbre Mundial del Clima en EEUU ha afeado el escaso compromiso de determinados países respecto al gravísimo problema del cambio climático. ¡Cuánto tenemos que aprender de esta juventud concienciada con la necesidad de ayudar a nuestro planeta!.

Desde la Fundación apoyamos esta huelga mundial por el clima, a la que se han sumado más de 150 países. En España, medio millar de organizaciones, partidos políticos, sindicatos y asociaciones ecologistas se han adherido a la protesta. En Madrid la manifestación arrancará a las 18.00h desde Atocha a la Puerta del Sol. Allí estaremos y por ello os animamos a todas y todos a sumaros a esta manifestación o a la que se realice en cualquiera de vuestras ciudades y/o pueblos.

Queremos acabar con unas palabras de Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional, porque estamos totalmente de acuerdo con él «La determinación con que jóvenes activistas de todo el mundo nos desafían a afrontar las realidades de la crisis climática nos llena de humildad e inspiración»

 

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios