La Fundación Pedro Zerolo se opondrá con firmeza a los intentos de la ultraderecha de eliminar la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid.

La Fundación Pedro Zerolo ha calificado de demagógica e ignorante la propuesta del partido ultraderechista Vox de eliminar la denominación de la céntrica plaza de Pedro Zerolo en el barrio madrileño de Chueca en el marco de una propuesta presentada hoy en el Congreso contra la Ley de Memoria Histórica y el cambio de denominaciones del callejero en virtud de esta ley.

La Fundación Pedro Zerolo participa en un encuentro con el Presidente Pedro Sánchez y la Vicepresidenta Carmen Calvo

El vicepresidente de la Fundación, Toni Poveda, les traslada la necesidad de impulsar las políticas antidiscriminatorias y de alcanzar un acuerdo progresista que evite nuevas elecciones.

Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos

La Trata de Seres Humanos es la esclavitud del siglo XXI y constituye una violación grave de la dignidad, la libertad de la persona, y una forma de delincuencia grave. Tras el tráfico de armas y de drogas, la trata de seres humanos es uno de los delitos que mueve más dinero en todo el mundo. Es uno de los atentados contra los derechos humanos más terribles, ya que cada vez que ocurre se violan todos los derechos humanos en una misma persona, pervirtiendo no sólo su libertad y dignidad sino también su integridad física y emocional.

Día europeo de las Víctimas de los Delitos de Odio

El 22 de julio es el Día Europeo de las Víctimas de los Delitos de Odio, en conmemoración del 22 de julio de 2011, día de los atentados de Oslo y Utoya, en Noruega. La gran mayoría de los muertos ese día eran jóvenes ya que se encontraban en un campamento juvenil político del Partido Laborista Noruego donde al día siguiente iba a participar el primer ministro con las juventudes de su partido. Ese día de 2011 un fanático fundamentalista contrario al multiculturalismo acabó con la vida en Oslo y Utoya de 77 personas. A pesar de los 8 años que ya han pasado seguimos acordándonos de ellos y mostrando nuestro cariño con sus familias y amigos.

La Fundación Pedro Zerolo conmemora el 59 aniversario de su nacimiento con un vídeo con imágenes inéditas del activista y político

20 de julio, 59 aniversario del nacimiento de Pedro Zerolo y 1er aniversario de la constitución de la Fundación que lleva su nombre.

La Fundación, que celebra el primer aniversario de su constitución, inicia los trabajos para la conmemoración del 60 aniversario del nacimiento de Pedro Zerolo en el 2020.

La Fundación Pedro Zerolo participa activamente en los actos del Orgullo 2019 que conmemoran el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall

La Fundación Pedro Zerolo ha participado activamente en los actos del Orgullo LGTBI 2019 que se han celebrado en las últimas semanas y que este año han sido de especial transcendencia al conmemorarse el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall en Nueva York el 28 de junio de 1969.

Madrid Summit, Conferencia Mundial de Derechos Humanos

La Fundación ha participado en la segunda edición del Madrid Summit, Conferencia Mundial de Derechos Humanos en la Casa de América, una conferencia que como la organización afirma, “generará un amplio diálogo en materia de derechos para el colectivo LGTBIQA+ con ponentes de diversas partes del mundo cuyas conclusiones serán trasladadas en La Declaración del Madrid Summit 2019 rememorando el cincuenta aniversario de Stonewall y recogiendo propuestas concretas para los próximos cincuenta años”.

PREMIO ARONA A LA FUNDACIÓN PEDRO ZEROLO EN LOS ALAN TURING LGTBIQ AWARDS 2019

Asistimos a los Premios Internacionales por la Visibilidad LGTBIQ+, los Alan Turing LGTBIQ Awards 2019, en una magnifica gala celebrada en Arona y presentada por Rossy de Palma y José Lamuño, donde nuestras vicepresidentas y hermanas de Pedro Zerolo recogieron el Premio ARONA que han otorgado a la Fundación Pedro Zerolo. ¡Muchas Gracias!

Día Mundial de las Personas Refugiadas

Según los datos de Naciones Unidas más de 70 millones de mujeres, hombres, niños y niñas han tenido que huir de sus hogares abandonando sus países de origen, dejando atrás familia, casas, amistades, trabajo... y huyeron a causa de las guerras, o porque eran perseguidos por razones políticas, sociales, religiosas, étnicas, de género… Una huida en busca de la seguridad y la paz. Se calcula que en el mundo hay 25,9 millones de refugiados y 41,3 millones de desplazados internos

Pedro Zerolo es nombrado Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife

En una hermosa ceremonia celebrada en el Salón Noble del Palacio Insular el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife ha nombrado a Pedro Zerolo 'Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife' por su importante labor en favor de la lucha por la igualdad de trato y la no discriminación durante toda su trayectoria personal y política.

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios