17 DE MAYO, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA

En el Día contra La LGTBIfobia la Fundación Pedro Zerolo hace hincapié en la necesidad de seguir trabajando para eliminar las discriminaciones que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

Día de Europa

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente, coincidiendo con el aniversario de la histórica declaración de Schumann, que en un discurso pronunciado en París en 1950 expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

1º de mayo. Más empleo, más igualdad, más cohesión. Primero las personas.

Este 1º de mayo, día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, los sindicatos UGT y CC.OO convocan a toda la ciudadanía a movilizarse a favor de los derechos laborales bajo el lema 'La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas'.

26A #DiaVisibilidadLésbica

En el año 2008, el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB impulsó el Día de la Visibilidad Lésbica, con el propósito de romper con los prejuicios y el desconocimiento que aún entonces tenía la sociedad en España sobre nuestra realidad.

Matrimonio Igualitario

Celebramos la aprobación del Matrimonio Igualitario hace 14 años,  el 21 de abril de 2005 España, como decía Pedro Zerolo, llegó por primera vez puntual a la cita con la igualdad. Gracias al PSOE, a los colectivos #LGTBI y feministas y a personas como Pedro Zerolo esto fue posible.

Día Internacional del Pueblo Gitano

En esta fecha se conmemora el primer Congreso Mundial del Pueblo Gitano celebrado en Londres el 8 de Abril de 1971, en el que se acordó la bandera del pueblo gitano azul como el azul del cielo y verde como la hierba de los campos, situándose en medio una rueda roja de 16 radios; y el Gelem Gelem como su himno oficial.

La Fundación Pedro Zerolo prolongará y entenderá el activismo igualitario del activista y político socialista Pedro Zerolo.

La presentación de la Fundación el pasado 26 de diciembre en el Palacio de Cibeles de Madrid, congregó a un buen número de amigos, familiares, activistas y políticos para apoyar su constitución y los proyectos que desarrollarán, cuyo último trámite legal finaliza con la publicación oficial en el BOE…

Brutal agresión en León. La Fundación Pedro Zerolo muestra su enérgica condena a la brutal agresión a un joven en León al grito de "maricón de mierda".

La Fundación Pedro Zerolo quiere mostrar su enérgica condena a la a brutal agresión a un joven en León al grito de "maricón de mierda" y solicita al ministerio del Interior que encuentre a los responsables…

La Fundación Pedro Zerolo llama a actuar para mitigar y contrarrestar el aumento del populismo nacionalista y las ideologías de supremacía extrema.

La Fundación Pedro Zerolo hace un llamamiento a toda la sociedad española a actuar para mitigar y contrarrestar el aumento del populismo nacionalista y las ideologías de supremacía extrema, tal como reclama la ONU este año por la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la discriminacion racial…

Fundación Pedro Zerolo: construyendo diversidad

La Fundación Pedro Zerolo se constituye a finales de julio de 2018, coincidiendo con el 58 aniversario del nacimiento del activista y político Pedro Zerolo, y tiene como principal objetivo recuperar su filosofía de trabajo y extender y prolongar tanto sus ideas como ...

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios