28 de junio, Día del Orgullo LGTBI: Artistas, activistas y creadores ponen voz al manifiesto del Orgullo Ciudadano en un video de la Fundación Pedro Zerolo.

Zapatero, Pepe Álvarez, Cayetana Guillen Cuervo, Jesús Vázquez, Jesús Santos, Santiago Zannou, Ruth Gabriel, Antonia Sanjuán, Tete Delgado. Fernando Tejero, Ruth Toledano, Javier Cámara, Boti Rodrigo y Carla Antonelli entre otros participan en un manifiesto inclusivo, de reivindicación y celebración del Orgullo.

NOTA PÚBLICA DE LA FUNDACIÓN PEDRO ZEROLO

Hacemos un llamamiento al respeto, al entendimiento y al diálogo sincero y firme, a sumar y a convencer, pues “es la mejor forma de llegar y de construir cualquier movimiento, la mejor forma de avanzar en los múltiples retos que tienen por delante el movimiento feminista y el movimiento lgtbi.” (P.Z.)

La Fundación Pedro Zerolo conmemora el V aniversario del fallecimiento del activista y político

La Fundación Pedro Zerolo ha conmemorado hoy el quinto aniversario del fallecimiento del activista y politico Pedro Zerolo con una ofrenda de flores en la plaza que lleva su nombre en Madrid.

La Fundación Pedro Zerolo califica de repugnante homofobia el vídeo ruso de Putin

La Fundación Pedro Zerolo ha calificado de repugnante homofobia el vídeo ruso promovido por el entorno del presidente Putin en apoyo a su campaña de reforma constitucional que los rusos deben votar el próximo mes de julio y con la que pretende perpetuarse en el poder.

MATRIMONIO IGUALITARIO EN COSTA RICA

Hace más de una década se inició en Costa Rica el debate sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

17 de mayo – Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

La Fundación Pedro Zerolo apela a seguir implementando políticas públicas y anti discriminatorias contra la LGTBIfobia.

El amor hace familias

Hoy, 15 de Mayo, celebramos el Día Internacional de la Familia. Esta celebración refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia, teniendo en cuenta que es el núcleo fundamental de cualquier sociedad.

X Solidaria, el compromiso en tiempos de crisis

Cada día millones de españoles y españolas salimos a nuestros balcones y ventanas a aplaudir a todos los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario y también a aquellas personas que garantizan que los servicios básicos estén cubiertos.

Soñar la recuperación

Muchos se han preguntado por qué el Covid-19 parece haberse ensañado con unos países... y ser, aparentemente, tan lenitivo en otros.

El hogar en tiempos del Covid

Ahora se levanta una parte del confinamiento para nuestros hijos e hijas, pero esta carrera todavía no la hemos ganado y por ello, ahora más que nunca tenemos que seguir las recomendaciones de los expertos.

26 de abril día de la (In)visibilidad lésbica

Desde hace más de 25 años,  venimos hablando año tras año de visibilidad lésbica. Mi perspectiva como activista del siglo pasado, me lleva a celebrar los logros que, sin duda, se han conquistado en los últimos 25 años.

15 Años de Matrimonio Igualitario

Ser unos de las personas que pudieron ver culminado con éxito unos de los objetivos marcados colectivamente y que en su momento parecía una utopía es una de las mayores dichas que puede tener un activista y que dicho sea de paso muy pocas veces ha pasado en la historia.

8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

El 8 de abril de 1971 se celebró en Londres el I Congreso Mundial Gitano en el que se instituyó la bandera y el himno gitano, y desde entonces, el 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Sanidad Pública y Universal

En 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial: Reconocimiento, justicia y desarrollo

La Fundación Pedro Zerolo sigue abogando por la urgente necesidad de contar con un instrumento jurídico eficaz y fundamental para combatir la discriminación como es una ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación.

8 DE MARZO: GENERACIÓN IGUALDAD

El tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, una cuestión de Derechos Humanos

Comprometidos como estamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con el objetivo número 5 que incluye como meta “eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio precoz y forzado y la mutilación genital”.

Nunca fue tan necesario recordar la Shoá

Un día como hoy, en 1945, las tropas soviéticas liberaban el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, espantoso símbolo del nazi-fascismo, que asesinó en toda Europa a más de seis millones de judíos, dos tercios de la población judía del continente.

El pin de todas las batallas

"Los sistemas educativos se ven arrastrados a la conflictividad provocada por las pretensiones censoras de fundamentalistas y ultraconservadores". "El Estado tiene el deber de promover la educación en contenidos y valores éticos y cívicos constitucionales". "Quienes violen ese valor superior del pluralismo en el campo de la educación, se sitúan obviamente fuera de la Constitución Española"

La Fundación Pedro Zerolo celebra que el Gobierno actúe contra el veto parental al derecho a la educación

Pide a Ciudadanos y PP que respeten la legalidad, mantengan los consensos alcanzados en igualdad y no se coloquen en el lado equivocado de la Historia.

La Fundación Pedro Zerolo celebra la formación de un Gobierno progresista en España

Pide al nuevo Gobierno que trabaje incansablemente para recuperar el liderazgo internacional de España en políticas feministas, LGTBI, antidiscriminatorias y de Justicia Social.

LA CIFRA DE LA VERGÜENZA

Hoy hace 15 años que en España aprobamos una Ley pionera y valiente en toda Europa y en todo el mundo: la Ley Integral contra la Violencia de Género. Una ley que nació gracias al consenso de todos los grupos políticos, una ley que sacó la violencia de género del ámbito privado para que fuera un problema de toda la sociedad Hoy estamos preocupados por los discursos negacionistas de partidos de ultraderecha que han irrumpido con fuerza en las instituciones locales, autonómicas y nacional.

EFEMÉRIDE REDONDA: 71 ANIVERSARIO DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Este 10 de diciembre se cumplen 71 años desde la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas (DUDH, de NU). Cuando se cumplen 41 años de la Constitución española de 1978 (que consagra la DUDH como parámetro de interpretación de los derechos fundamentales de su Título I, art.10.2 CE), 30 desde la adopción del Convenio de NU sobre los Derechos del Niño (CDN) de 1989, y 10 de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa (TL) y de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE (CDFUE), la acumulación de efemérides se presta y concita a un tiempo la reflexión a propósito de lo que los juristas llamamos “lucha por el Derecho”, como herramienta de cambio, resolución de conflictos y promoción de valores: Justicia e igualdad en combate contra la desigualdad y la discriminación.

Un joven de la crisis del sida

Tengo 51 años y se podría decir que soy “un joven gai de la crisis del sida” Esto quiere decir exactamente que siendo un adolescente me enteré un buen día, y dicho sea todo, a la misma vez que Rock Hudson era gay y que tenia  una enfermedad llamada sida. Hudson era un galán de los de toda la vida y resultó para mi sorpresa que era también gay y salía del armario para anunciar al mundo que padecía una terrible enfermedad que pocos días después terminó con su vida.

Quien cree en la libertad combate la violencia de género

En los últimos tiempos la extrema derecha ha convertido al feminismo en su mayor enemigo y a la violencia de género en una realidad que pretenden esconder negando su existencia. No os matan, no os pegan, no os maltratan, no os violan - dicen a las mujeres – y como no es un delito puesto que no existe, el paso siguiente parece el resultado de una lógica conclusión, derogar la Ley integral.

Día Internacional de la Memoria Trans

Hoy 20 de Noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Memoria Trans, un día dedicado a la memoria de aquellas personas trans que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, que sufren la discriminación, el odio y la violencia, así como la falta de oportunidades laborales y el rechazo social.

La Fundación Pedro Zerolo se presenta en La Laguna recordando la figura «libre» del activista y político

Su presidente, Jesús Santos, recuerda antes más de cuatrocientos asistentes que Zerolo fue uno de los líderes de un movimiento de liberación sexual, que denunció en todo momento la LGTBIfobia, el machismo, las discriminaciones y los crímenes de odio.

La Fundación Pedro Zerolo recoge el premio Orgullo de Ser de CC.OO de Madrid

El premio reconoce la crucial labor de Pedro Zerolo en la conquista del matrimonio igualitario.

DÍA EUROPEO DE FUNDACIONES Y DONANTES

Hoy celebramos el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra desde el año 2012 gracias a la Red Europea de Asociaciones de Fundación DAFNE, y que tiene como objetivo primordial ensalzar la función de las entidades sin ánimo de lucro y de los donantes que contribuyen al bienestar social y al desarrollo socioeconómico de los países.

LA FUNDACIÓN PEDRO ZEROLO SE SUMA A LA HUELGA MUNDIAL DEL CLIMA CONVOCADA POR FRIDAYS FOR FUTURE

Nuestro planeta está en Emergencia Climática. Este viernes 27 de septiembre del 2019 se celebra en todo el mundo la Huelga Mundial del Clima, promovida por “Fridays for Future” que tiene como principal objetivo exigir a los líderes mundiales que adopten medidas contra el cambio climático.

La Fundación Pedro Zerolo se opondrá con firmeza a los intentos de la ultraderecha de eliminar la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid

La Fundación Pedro Zerolo ha calificado de demagógica e ignorante la propuesta del partido ultraderechista Vox de eliminar la denominación de la céntrica plaza de Pedro Zerolo en el barrio madrileño de Chueca en el marco de una propuesta presentada hoy en el Congreso contra la Ley de Memoria Histórica y el cambio de denominaciones del callejero en virtud de esta ley.

La Fundación Pedro Zerolo participa en un encuentro con el Presidente Pedro Sánchez y la Vicepresidenta Carmen Calvo

El vicepresidente de la Fundación, Toni Poveda, les traslada la necesidad de impulsar las políticas antidiscriminatorias y de alcanzar un acuerdo progresista que evite nuevas elecciones.

Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos

La Trata de Seres Humanos es la esclavitud del siglo XXI y constituye una violación grave de la dignidad, la libertad de la persona, y una forma de delincuencia grave. Tras el tráfico de armas y de drogas, la trata de seres humanos es uno de los delitos que mueve más dinero en todo el mundo. Es uno de los atentados contra los derechos humanos más terribles, ya que cada vez que ocurre se violan todos los derechos humanos en una misma persona, pervirtiendo no sólo su libertad y dignidad sino también su integridad física y emocional.

Día europeo de las Víctimas de los Delitos de Odio

El 22 de julio es el Día Europeo de las Víctimas de los Delitos de Odio, en conmemoración del 22 de julio de 2011, día de los atentados de Oslo y Utoya, en Noruega. La gran mayoría de los muertos ese día eran jóvenes ya que se encontraban en un campamento juvenil político del Partido Laborista Noruego donde al día siguiente iba a participar el primer ministro con las juventudes de su partido. Ese día de 2011 un fanático fundamentalista contrario al multiculturalismo acabó con la vida en Oslo y Utoya de 77 personas. A pesar de los 8 años que ya han pasado seguimos acordándonos de ellos y mostrando nuestro cariño con sus familias y amigos.

La Fundación Pedro Zerolo conmemora el 59 aniversario de su nacimiento con un vídeo con imágenes inéditas del activista y político

20 de julio, 59 aniversario del nacimiento de Pedro Zerolo y 1er aniversario de la constitución de la Fundación que lleva su nombre.

La Fundación, que celebra el primer aniversario de su constitución, inicia los trabajos para la conmemoración del 60 aniversario del nacimiento de Pedro Zerolo en el 2020.

La Fundación Pedro Zerolo participa activamente en los actos del Orgullo 2019 que conmemoran el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall

La Fundación Pedro Zerolo ha participado activamente en los actos del Orgullo LGTBI 2019 que se han celebrado en las últimas semanas y que este año han sido de especial transcendencia al conmemorarse el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall en Nueva York el 28 de junio de 1969.

Madrid Summit, Conferencia Mundial de Derechos Humanos

La Fundación ha participado en la segunda edición del Madrid Summit, Conferencia Mundial de Derechos Humanos en la Casa de América, una conferencia que como la organización afirma, “generará un amplio diálogo en materia de derechos para el colectivo LGTBIQA+ con ponentes de diversas partes del mundo cuyas conclusiones serán trasladadas en La Declaración del Madrid Summit 2019 rememorando el cincuenta aniversario de Stonewall y recogiendo propuestas concretas para los próximos cincuenta años”.

PREMIO ARONA A LA FUNDACIÓN PEDRO ZEROLO EN LOS ALAN TURING LGTBIQ AWARDS 2019

Asistimos a los Premios Internacionales por la Visibilidad LGTBIQ+, los Alan Turing LGTBIQ Awards 2019, en una magnifica gala celebrada en Arona y presentada por Rossy de Palma y José Lamuño, donde nuestras vicepresidentas y hermanas de Pedro Zerolo recogieron el Premio ARONA que han otorgado a la Fundación Pedro Zerolo. ¡Muchas Gracias!

Día Mundial de las Personas Refugiadas

Según los datos de Naciones Unidas más de 70 millones de mujeres, hombres, niños y niñas han tenido que huir de sus hogares abandonando sus países de origen, dejando atrás familia, casas, amistades, trabajo... y huyeron a causa de las guerras, o porque eran perseguidos por razones políticas, sociales, religiosas, étnicas, de género… Una huida en busca de la seguridad y la paz. Se calcula que en el mundo hay 25,9 millones de refugiados y 41,3 millones de desplazados internos

Pedro Zerolo es nombrado Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife

En una hermosa ceremonia celebrada en el Salón Noble del Palacio Insular el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife ha nombrado a Pedro Zerolo 'Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife' por su importante labor en favor de la lucha por la igualdad de trato y la no discriminación durante toda su trayectoria personal y política.

La Fundación Pedro Zerolo participa en el 34º Congreso de Juezas y Jueces para la Democracia bajo el lema «La Defensa de los Derechos Conquistados», dónde se ha debatido sobre la situación actual de la Justicia en España

El portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, ha señalado que con este Congreso celebrado en A Coruña se pretende apelar a revertir el retroceso en materia de libertades, y defender los derechos conquistados, ya que actualmente alguna formación política ha banalizado sobre algunos de ellos.

Jornada de recuerdo a Pedro Zerolo en el cuarto aniversario de su fallecimiento

El Patronato de la Fundación Pedro Zerolo presidido por su presidente Jesús Santos Esteban se ha reunido en la sede de la Fundación en Madrid y tras la misma han rendido un pequeño homenaje a Pedro Zerolo en la plaza que lleva su nombre en el cuarto aniversario de su fallecimiento.

17 DE MAYO, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA

En el Día contra La LGTBIfobia la Fundación Pedro Zerolo hace hincapié en la necesidad de seguir trabajando para eliminar las discriminaciones que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

Día de Europa

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente, coincidiendo con el aniversario de la histórica declaración de Schumann, que en un discurso pronunciado en París en 1950 expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

1º de mayo. Más empleo, más igualdad, más cohesión. Primero las personas

Este 1º de mayo, día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, los sindicatos UGT y CC.OO convocan a toda la ciudadanía a movilizarse a favor de los derechos laborales bajo el lema 'La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas'.

26A #DiaVisibilidadLésbica

En el año 2008, el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB impulsó el Día de la Visibilidad Lésbica, con el propósito de romper con los prejuicios y el desconocimiento que aún entonces tenía la sociedad en España sobre nuestra realidad.

Matrimonio Igualitario

Celebramos la aprobación del Matrimonio Igualitario hace 14 años,  el 21 de abril de 2005 España, como decía Pedro Zerolo, llegó por primera vez puntual a la cita con la igualdad. Gracias al PSOE, a los colectivos #LGTBI y feministas y a personas como Pedro Zerolo esto fue posible.

Día Internacional del Pueblo Gitano

En esta fecha se conmemora el primer Congreso Mundial del Pueblo Gitano celebrado en Londres el 8 de Abril de 1971, en el que se acordó la bandera del pueblo gitano azul como el azul del cielo y verde como la hierba de los campos, situándose en medio una rueda roja de 16 radios; y el Gelem Gelem como su himno oficial.

La Fundación Pedro Zerolo prolongará y entenderá el activismo igualitario del activista y político socialista Pedro Zerolo

La presentación de la Fundación el pasado 26 de diciembre en el Palacio de Cibeles de Madrid, congregó a un buen número de amigos, familiares, activistas y políticos para apoyar su constitución y los proyectos que desarrollarán, cuyo último trámite legal finaliza con la publicación oficial en el BOE…

Brutal agresión en León. La Fundación Pedro Zerolo muestra su enérgica condena a la brutal agresión a un joven en León al grito de "maricón de mierda"

La Fundación Pedro Zerolo quiere mostrar su enérgica condena a la a brutal agresión a un joven en León al grito de "maricón de mierda" y solicita al ministerio del Interior que encuentre a los responsables…

La Fundación Pedro Zerolo llama a actuar para mitigar y contrarrestar el aumento del populismo nacionalista y las ideologías de supremacía extrema

La Fundación Pedro Zerolo hace un llamamiento a toda la sociedad española a actuar para mitigar y contrarrestar el aumento del populismo nacionalista y las ideologías de supremacía extrema, tal como reclama la ONU este año por la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la discriminacion racial…

Fundación Pedro Zerolo: construyendo diversidad

La Fundación Pedro Zerolo se constituye a finales de julio de 2018, coincidiendo con el 58 aniversario del nacimiento del activista y político Pedro Zerolo, y tiene como principal objetivo recuperar su filosofía de trabajo y extender y prolongar tanto sus ideas como ...

Constituida la Fundación Pedro Zerolo en defensa de los derechos humanos y la igualdad

La Fundación Pedro Zerolo se ha puesto en marcha en Madrid con el objetivo de luchar por los derechos humanos y la igualdad, señas que caracterizaron al político socialista fallecido en 2015...

Una fundación para preservar el legado de Pedro Zerolo

La Fundación Pedro Zerolo se ha presentado este martes ante la ciudadanía con la intención de prolongar y mantener vivo el trabajo que inició el político socialista y uno de los activistas LGTBI más...

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios