Quien cree en la libertad combate la violencia de género

Por Purificación Causapié, Patrona de la Fundación Pedro Zerolo

En los últimos tiempos la extrema derecha ha convertido al feminismo en su mayor enemigo y a la violencia de género en una realidad que pretenden esconder negando su existencia. No os matan, no os pegan, no os maltratan, no os violan – dicen a las mujeres – y como no es un delito puesto que no existe, el paso siguiente parece el resultado de una lógica conclusión, derogar la Ley integral.

A estas alturas nos asombra escuchar algo así, sin embargo, esta estrategia de negación de la realidad no es nueva, es la repetición de aquello que siempre hicieron las ideologías contrarias a la emancipación de las mujeres, negar que existe la dominación para mantenerla, convertirla en normalidad, en el resultado de la naturaleza diferenciada entre hombres y mujeres. No es extraño que esta perspectiva ideológica sea la de quienes reivindican posiciones contrarias a la libertad y a la Democracia.

Quienes creemos firmemente en la libertad no podemos permitir la pervivencia de la violencia de género, sabemos que existe y también que debemos combatirla para que nuestra democracia pueda llamarse tal cosa. La democracia no puede permitir en su seno la tortura cotidiana, el asesinato o la violación, y debe poner todos los recursos a su alcance para acabar con una realidad que vulnera los derechos humanos.

 

Cuesta creer que alguien no quiera reconocer el sufrimiento y el dolor que causa la violencia de género en las mujeres maltratadas, en niños y niñas, en familias y amistades de tantas mujeres cruelmente asesinadas, y cuesta pensar que haya quien sabiendo que la violencia de género es el instrumento del patriarcado para mantener la dominación hacia las mujeres, prefiera que perviva la violencia para que perviva el patriarcado. Esa es la motivación de la extrema derecha en su afán por ocultar la existencia de la violencia de género.

La Fundación Pedro Zerolo nació para defender la memoria de quien la honra con su nombre y con ello defender sus ideas de libertad, igualdad y solidaridad. Nuestro compromiso con la democracia es radical, y por lo tanto lo es con el feminismo y con la emancipación de las mujeres. Combatir la violencia de género es parte de nuestra razón de ser y existir. Seguimos en la lucha este 25 de noviembre.

 

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales
* Campos obligatorios