Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejecutará las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y a los Estatutos de Fundación.
Los patronos y patronas ejercitarán sus facultades con independencia, sin trabas ni limitaciones. En consecuencia, no podrá imponérseles en la adopción de sus resoluciones o acuerdos de todo género, la observancia de otros requisitos que los expresamente dispuestos en los estatutos o los establecidos con carácter de Derecho necesario en el ordenamiento jurídico.

Jesús Santos Esteban
Sandra María Rodríguez Vázquez
Victorino Mayoral Cortés

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo es el órgano que actúa por delegación del Patronato, resuelve los asuntos que de modo concreto le encomiende aquél y, en general, hace el seguimiento de la actividad de la Fundación, dando cuenta de su actuación al Patronato.

Consejo Fundacional

El Consejo Fundacional es un órgano de asesoramiento del Patronato y estará compuesto por personas físicas a propuesta de los Patronos Fundadores de entre quienes han formado parte del legado personal, familiar, activista y político de Pedro Zerolo, además de los integrantes del Patronato de la Fundación. El Consejo Fundacional se reunirá, al menos, una vez al año, y cuando así lo acuerde el Patronato.

Consejo Asesor

El Patronato podrá nombrar un Consejo Asesor con funciones de consulta y asesoramiento técnico sobre aquellos asuntos de carácter técnico que el Patronato someta a su consideración y estará formado por personas de reconocido prestigio en los ámbitos de los fines de la Fundacion. El número de integrantes no podrá ser superior a cincuenta. Las personas integrantes del Consejo Asesor lo serán por cuatro años, renovable.

Cerrar

Fundación Pedro Zerolo está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la Fundación, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

Desgravación fiscal de las donaciones recibidas

Desgravación fiscal

Para personas físicas, la deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Para personas jurídicas, el porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Donación puntual

Puedes colaborar con la fundación haciendo una donación a través de paypal o tarjeta aquí:

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta:
IBAN ES12 0049 2672 61 2414368367
Recuerda enviarnos tus datos a donantes@fundacionpedrozerolo.net para poder generar el certificado fiscal de la donación.

Amigas y Amigos de la Fundación Pedro Zerolo

Hazte amiga o amigo de la fundación

Datos personales